martes, 25 de octubre de 2011

Prevencion y tratamiento


PREVENCIÓN
El cáncer invasor del cuello uterino puede ser prevenido mediante el descubrimiento y la terapéutica adecuada de cervicitis crónica, displasia cervical y de carcinoma in situ del cuello, han demostrado su eficacia los exámenes ginecológicos y citológicos anuales con el tratamiento adecuado de lo que se halle anormal, para la prevención de esta enfermedad.

TRATAMIENTO
            La terapéutica adecuada del cáncer cervical requiere la individualización de la terapéutica para cada paciente según las circunstancia clínicas. La displasia del epitelio cervical es destruida mediante cauterización o criocirugía.

Carcinoma in situ:
Este se trata con gran frecuencia mediante histerectomía total con remoción de un margen adecuado de tejido normal adyacente a la mucosa vaginal. Cuando la lesión se halla confinada al cuello pueda extirparse totalmente, la conización de la neoplasia en el cuello puede considerarse la terapéutica definitiva en una mujer joven que desea retener su capacidad de procrear. Es necesario el cuidado y la vigilancia citológica a intervalos con el fin de asegurar que esta forma de tratamiento de buenos resultados.


Carcinoma invasor:
En general, este se trata mediante radiación, con la cooperación de un radiólogo experto y de un ginecólogo experimentado en el tratamiento del cáncer. Se emplearan tanto las fuentes de radioterapia interna (radio o cesio) como las externas (rayos x, 60CO, betatrón, acelerador lineal).
            La cirugía pélvica radical (histerectomía radical, procedimientos de exente ración) puede estar indicada en ciertas pacientes con carcinoma invasor que complica el embarazo, en carcinomas adenoescamosos mixtos o en el cáncer recurrente o persistente después de radioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario